Oficina de Emancipación Joven

La “Oficina de Emancipación Joven” es un servicio promovido desde el INJUVE a través del Programa de Emancipación Joven y está presente en las Comunidades Autónomas que forman la Red Territorial de Oficinas de Emancipación Joven.

Se trata de un servicio público gratuito que tiene como objetivo principal facilitar el acceso a un empleo y vivienda en condiciones dignas y de calidad.

En esta oficina recibirás información personalizada e individualizada sobre orientación laboral y búsqueda activa de empleo, se te facilitará documentación y derivará a los organismos competentes para resolver tus intereses.

En materia de autoempleo, se tramita el Programa de Microcréditos para Jóvenes, fruto del Convenio entre el INJUVE y MicroBank para favorecer el espíritu emprendedor entre jóvenes de 16 a 35 años, que ofrece unas condiciones muy ventajosas al tratarse de préstamos sin avales ni comisiones.

Asimismo te proporcionaremos información acerca de las ayudas para alquiler o compra, promociones públicas de viviendas sociales y rehabilitación de viviendas.

Puedes visitarnos en:
Consejería de Presidencia
Dirección General del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud
Instituto Asturiano de la Juventud

Edificio Buenavista
Planta 2ª – Sector Derecho
C/ Eduardo Herrera “Herrerita”, s/n. 33006 Oviedo
Tfno.: 985 10 83 50
Fax: 985 10 83 51

, ,

  1. #1 por elisa_wings el 13 junio 2013 - 22:11

    Reblogueó esto en A horrando Y Ayudando.

  2. #2 por adlnavia el 7 junio 2013 - 15:10

    Reblogueó esto en EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL.

A %d blogueros les gusta esto: