Ayudas a estudiantes con aprovechamiento excelente.

Universidad Oviedo_UNIOVILa Universidad de Oviedo concede ayudas para alumnos con aprovechamiento académico excelente en la Prueba de Acceso a la Universidad.

Están destinadas a estudiantes matriculados en el primer curso de estudios oficiales de Grado, en cualquiera de los centros propios y adscritos de la Universidad de Oviedo.

Requisitos generales:

a) Formalizar matrícula en el primer curso en enseñanzas oficiales de Grado, impartidas en centros propios o ads­critos de la Universidad de Oviedo, en el curso académico 2015/2016

b) Cumplir una de las dos condiciones siguientes:

  • Haberse presentado por 1ª vez a la Fase General de las Pruebas de Acceso a la Universidad, en el curso académico 2015/2016.
  • Haberse presentado por 1ª vez a la Fase General de la Prueba de Acceso a la Universidad, en el curso académico 2014/2015 y no haber estado matriculado en ninguna Universidad española o extranjera en el curso académico 2014/2015.

c) Si los estudios en los que se formaliza matrícula no tienen límite de plazas, obtener una nota de acceso igual o superior 9,000 puntos.

d) Si los estudios en los que se formaliza matrícula tienen límite de plazas, obtener una nota de admisión igual o superior 13,000 puntos.

Solicitudes: se presentarán debidamente cumplimentadas, conforme al mo­delo que figura como anexo I a la presente Resolución, en cualquiera de los registros de la Universidad de Oviedo y por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Las solicitudes se presentarán durante los plazos oficiales de matrícula.

Más información en el BOPA de 30 de junio de 2015