Exposición Premios Certamen Nacional Arte de Luarca 2015

Certamen Nacional de Arte de Luarca 2015Sala Borrón acoge  las obras ganadoras en el XLVI Certamen Nacional de Arte de Luarca 2015, organizado por el Ayuntamiento de Valdés, la Fundación Caja Rural y el Gobierno del Principado de Asturias.

La inauguración de la Exposición tendrá lugar hoy jueves día 31 de agosto a las 19:30 horas.

Podrán verse las obras de los ganadores:

  • Francisco Jesús Redondo Losada, galardonado con el premio Ayuntamiento de Valdés, por la a la escultura Espacio amueblado, y del Colectivo DV, formado por Diana Coandá y Víctor Velasco, premio Fundación Caja Rural, por el trabajo fotográfico Detrás.
  • Y en la individual que completa esta edición, Francisco Redondo presenta Proyecciones sobre el plano y el Colectivo DV, el proyecto BAUKUNTS.

Francisco Jesús Redondo, titulado por la Escuela Superior de Arte de Asturias, es autor de la obra ganadora, cercana a los planteamientos escultóricos de artistas como Eduardo Chillida, formas geométricas ahuecadas, buscando llenos y vacíos dentro de climas cuadrangulares. Proyecciones sobre el plano es una obra geométrica, casi tridimensional, “en la que el soporte es matriz y estampa a la vez”.

La rumana Diana Coandá y el avilesino Víctor Velasco miembros del Colectivo artístico DV, firman la obra fotográfica Detrás, una  impresión digital sobre dibond que forma parte de una serie y que a juicio del jurado, destaca por su “trasfondo poético”. En el proyecto BAUKUNTS, “el arte y la arquitectura se ven unidos en una misma obra, pero siendo tratada cada corriente desde un punto de vista diferente: él y ella”.

Información de la Exposición:
Fechas: del 1 al 23 de septiembre de 2016
Lugar: Sala Borrón. C/ General Yagüe, 3. 33004 Oviedo
Horario de verano: martes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas.
Lunes, sábados, domingos y festivos: cerrado.
Web Mocedastur

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: