Plazas del Cuerpo de Traductores e Intérpretes.

Ministerio Asuntos Exteriores y CooperacionEl Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación convoca cinco plazas del Cuerpo de Traductores e Intérpretes, por el sistema general de acceso libre, de las siguientes características:

  • Una plaza de traductor de inglés (traducción directa del inglés al castellano), con una segunda lengua extranjera a elegir entre alemán, árabe, chino, francés, griego, italiano, japonés y ruso.
  • Una plaza de traductor de inglés (traducción inversa del castellano al inglés), con una segunda lengua extranjera a elegir entre las lenguas oficiales de la Unión Europea, árabe, chino, japonés, noruego, ruso y turco.
  • Tres plazas de traductor-intérprete de árabe (traducción directa, a partir de fuentes orales y escritas, de árabe clásico y variantes dialectales del árabe marroquí al castellano), con francés como segunda lengua extranjera.

Sistema de selección: oposición.

Finalizada la fase de oposición, los opositores que hayan superado la misma realizarán un período de prácticas, de seis meses de duración.

Titulación:

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Solicitudes: quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud 790.

La presentación se realizará por cualquiera de los medios siguientes:

  • Por vía electrónica haciendo uso del Servicio Inscripción en Procesos Selectivos del punto de acceso general (http://administracion.gob.es/PAG/ips), siguiendo las instrucciones que se le indiquen.
  • En soporte papel. Cada solicitud tendrá asignado un número de referencia identificativo único (no son válidas las fotocopias).

La solicitud se presentará en el Registro General del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (plaza de la Provincia, 1, 28071 Madrid) o en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado duodécimo de la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre (BOE del 27), modificada por la Orden PRE/2061/2009, de 23 de julio (BOE del 30).

Tasas de examen: 29,89 €

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de octubre.

Más información en el BOE de 19 de septiembre de 2016

Anuncios

,

A %d blogueros les gusta esto: