Pruebas de acceso a enseñanzas deportivas.

principado de asturiasLa Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias convoca pruebas de carácter específico, para el acceso al primer y segundo nivel de grado medio de determinadas especialidades de las enseñanzas deportivas de régimen especial de Montaña y Escalada, correspondientes al año académico 2016-2017.

La superación de las pruebas de carácter específico permitirá el acceso a las enseñanzas deportivas correspondientes en cualquiera de los centros docentes del territorio nacional que imparta estas enseñanzas.

Requisitos para el acceso al primer nivel:

  • Estar en posesión del título de Graduado o Graduada en Educación Secundaria Obligatoria o titulación equivalente a efectos académicos, o de alguna de las titulaciones establecidas en la disposición adicional duodécima del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial.
  • Asimismo, podrán concurrir a las pruebas de carácter específico para el acceso a las enseñanzas deportivas de primer nivel de grado medio de las especialidades referidas quienes, no estando en posesión de la titulación académica requerida, reúnan alguno de los siguientes requisitos:
  1. Haber superado la prueba de acceso al grado medio establecida en el apartado a) del artículo 31 del real decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial.
  2. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o la parte común de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior de la Formación Profesional Específica.
  3. Haber superado la prueba acceso a ciclos formativos de grado medio de enseñanzas de Artes Plásticas y diseño.
  4. Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Requisitos para el acceso al segundo nivel:

Podrán concurrir a las pruebas de carácter específico para el acceso a las enseñanzas deportivas de segundo nivel de grado medio de las especialidades de Media Montaña y de Barrancos, quienes estén en posesión del Certificado de superación del primer nivel o quienes estén cursando el módulo de formación práctica del ciclo inicial de acuerdo con lo establecido en el artículo 29.4 del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial.

Plazo de inscripción para las pruebas de acceso: del 3 al 13 de octubre.

La fecha de realización de las pruebas específicas para el acceso al primer nivel de las enseñanzas deportivas de Montaña y Escalada y de las pruebas específicas para el acceso al segundo nivel de las enseñanzas deportivas de la especialidad de Media Montaña, es el 20 de octubre.

La fecha de realización de las pruebas específicas para el acceso al segundo nivel de las enseñanzas deportivas de la especialidad de Barrancos, es el 21 de octubre.

Más información en el BOPA de 29 de septiembre de 2016

Anuncios

,

A %d blogueros les gusta esto: