Participación y Asociacionismo juvenil “¡Participa!”. Gijón

cmx_2015Consejo Juventud Principado Asturias_CMPAEl Conseyu de la Mocedá del Principau d´Asturies, CMPA, y el Conseyu de Mocedá de Xixón, CMX, organizan el Proyecto de fomento de la participación y el Asociacionismo juvenil “Participa”.

“Participa” viene desarrollándose desde el año 2006 en diferentes institutos de Gijón, y tiene como objetivo principal fomentar la participación y el asociacionismo juvenil y dar a conocer los recursos que las y los jóvenes tienen a su disposición.

Puedes conocer más sobre el proyecto en este enlace.

El curso tiene como objetivo formar mediadoras y mediadores juveniles en participación y asociacionismo, que serán los encargados de realizar, en las aulas, las sesiones con estudiantes de 3º de la ESO.

Fechas y lugar:

La parte teórica del curso (17 horas) se desarrollará del 17 al 21 de octubre en el Conseyu de Mocedá, y la parte práctica consta de 6 horas, de las cuales 3 deben realizarse en alguno de los institutos públicos de la ciudad a lo largo del curso escolar 2016-2017 y las otras 3 pueden realizarse o en un centro educativo o colaborando en las actividades del grupo de participación no formal del Conseyu (Salud e Igualdad).

Para recibir el certificado de la formación, es imprescindible asistir al 85% de la parte teórica.

Se destina a:

Jóvenes menores de 30 años. Tendrán preferencia estudiantes de TASOC, TISOC, Trabajo Social, Educación Social, Intervención Social, Magisterio… además de jóvenes que pertenezcan a asociaciones juveniles. Se requiere aportar certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales.

Más información y programa de cursos en la web del Conseyu de Mocedá de Xixón.

Anuncios

,

A %d blogueros les gusta esto: