Becas formación archivística, documental y bibliotecaria.

SenadoLas Cortes Generales convocan quince becas de formación archivística, documental y bibliotecaria, relacionada con la actividad oficial del Senado, dirigidas a postgraduados.

De dichas becas se reservarán dos para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, siempre que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria.

La formación será básicamente práctica, mediante la participación en las tareas propias de las Direcciones de Documentación, de Estudios o de Asistencia Técnico-Parlamentaria de la Secretaría General del Senado.

Requisitos:

Pueden optar a la concesión de estas becas los ciudadanos españoles y los de otros países miembros de la Unión Europea que reúnan las condiciones siguientes:

  • Estar en posesión de un título superior universitario de Diplomatura o Licenciatura en Biblioteconomía y Documentación o de Grado en Información y Documentación.
  • Los poseedores de cualquier Licenciatura o título de Máster universitario, que acrediten haber cursado estudios en materias archivísticas, bibliotecarias o documentales durante al menos 200 horas lectivas, o bien que sean equivalentes al menos a 8 créditos ECTS.
  • Haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1989.
  • No haber disfrutado en años anteriores de la misma beca del Senado, excepto los sustitutos que hubieran accedido a la misma dentro del último cuatrimestre del año 2016.
  • No padecer enfermedad ni defecto físico que impidan la realización efectiva de las tareas correspondientes.

Duración y cuantía:

Las becas se otorgan con una duración de un año (desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017) y consistirán en doce pagos por meses vencidos de ochocientos 800 € brutos.

Solicitudes:

Los solicitantes deberán presentar una solicitud dirigida al Letrado Mayor del Senado:

  • Mediante formulario electrónico, a través de la página web del Senado.
  • En papel, de forma presencial, en la Secretaría de la Dirección de Documentación del Senado (Palacio del Senado. c/ Bailén nº 3, 28071 Madrid), en horario de lunes a viernes, entre las 9:30 horas y las 14:30 horas, o bien remitirla en la forma prevista en la legislación vigente sobre procedimiento administrativo.

El modelo oficial de solicitud podrá descargarse de la página web del Senado.

El plazo finalizará a las 24:00 horas del día 31 de octubre.

Más información en el BOE de 5 de octubre de 2016

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