Becas para estudios y trabajos sobre comunicación institucional.

Congreso de los diputadosEl Congreso de los Diputados convoca 4 becas individuales para realizar trabajos o estudios sobre comunicación institucional relacionados con la actividad parlamentaria.

De dichas becas se reservará una para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento.

Requisitos:

Podrán solicitar la concesión de esta beca las personas de nacionalidad española que reúnan las siguientes condiciones:

  • Haber obtenido el título universitario de Licenciado en Ciencias de la Información o de Grado en Periodismo.
  • Haber finalizado los citados estudios con posterioridad a enero de 2012.
  • No haber disfrutado durante más de seis meses de otra beca de las mismas características en el Congreso de los Diputados.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida la realización efectiva de las prácticas, ni haber sido separados, mediante expediente disciplinario, de servicios del Estado o de cualquier Ente Territorial.

Se valorará:

  • La formación oficial en Comunicación. Se tendrán en cuenta los Master y Programas Oficiales de Doctorado adaptados al Espacio Europeo de Educación, así como los Títulos Universitarios Oficiales de Posgrado. También se valorarán los títulos propios universitarios en Comunicación y Periodismo de más de 10 créditos.
  • Las prácticas y la experiencia profesional en Comunicación institucional o corporativa y las prácticas y experiencia profesional como periodista en medios de comunicación.
  • Las titulaciones oficiales en idiomas.
  • Los cursos en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Cada una de las cuatro becas tendrá una duración de doce meses, y su cuantía total será de 12.900 € íntegros cada año, que se percibirán finalizado cada mes, a razón de 1.075 €.

Solicitudes:

Los solicitantes de las becas deben presentar una instancia dirigida al Secretario General del Congreso de los Diputados en la Secretaría de la Dirección de Comunicación, o remitirla en la forma prevista en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

La solicitud deberá ir acompañada del currículum vitae, fotocopia del Documento Nacional de Identidad y dos fotografías recientes de tamaño carnet.

El plazo finalizará el día 28 de octubre.

Más información en el BOE de 14 de octubre de 2016