Pruebas de acceso a la profesión de Abogado en España.

Ministerio JusticiaEl Ministerio de Justicia convoca las pruebas de aptitud para el acceso a la profesión de Abogado por parte de ciudadanos nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Requisitos:

  • Ser nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea u otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, requisito que se deberá mantener hasta la finalización de la prueba.
  • Estar en posesión del título oficial de Abogado obtenido en un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.

Solicitudes:

Quienes deseen participar en la prueba deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión (modelo 790 – Código 007, en cuya parte superior figura «Ministerio de Justicia – Solicitud de admisión a pruebas de aptitud para acceder al ejercicio de la profesión de Abogado en España por parte de ciudadanos de la UE y EEE y liquidación de a tasa de derechos de examen») que se podrá descargar gratuitamente de la página web del Ministerio de Justicia.

Tasas por derechos de examen: 44,75 €.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de noviembre.

Más información en el BOE de 18 de octubre de 2016

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: