Subvenciones a actividades deportivas. Villaviciosa.

VillaviciosaEl Ayuntamiento de Villaviciosa convoca subvenciones para apoyo a las actividades deportivas para el ejercicio 2016.

Objeto de la convocatoria:

  • Línea 1: Organización de pruebas o eventos deportivos celebrados en el concejo de Villaviciosa.
  • Línea 2: Clubes deportivos locales con el fin de facilitar su participación en las competiciones oficiales de su especialidad deportiva en categoría nacional o autonómica, tanto en modalidades individuales como colectivas, en todas las categorías.
  • Línea 3: Becas a deportistas locales con el fin de apoyar la práctica deportiva y facilitar el rendimiento de los/as deportistas, tanto en relación a su perfeccionamiento técnico y obtención de mayor rendimiento en las respectivas especialidades deportivas, como a posibilitar su participación en eventos deportivos de carácter oficial. Por ello deberán dedicarse, con carácter exclusivo, a la atención de los gastos derivados de la actividad deportiva propia del/de la beneficiario/a: actividades llevadas a cabo para la mejora de su aptitud física o técnica, participación en eventos deportivos, adquisición de material técnico deportivo o conceptos similares.
  • Línea 4: Becas de apoyo al deporte adaptado, con el objetivo de impulsar y proporcionar visibilidad a deportistas con algún tipo de discapacidad. En ese sentido, las ayudas se dedicarán con carácter exclusivo, al igual que en la línea 3 de esta convocatoria, a la atención de los gastos derivados de la actividad deportiva del/de la demandante.

Podrán solicitar la concesión de subvenciones todas aquellas personas que acrediten una relación directa con la actividad deportiva y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Para personas físicas: Estar empadronadas en el concejo con una antigüedad mínima de dos años. Además, para el caso de la línea 4, tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%.
  • Para clubes deportivos locales: Estar legalmente constituidos e inscritos, con al menos un año de antigüedad, en el Registro Municipal de Asociaciones en el apartado relativo a asociaciones deportivas.
  • Para otras entidades: Podrán presentar solicitud aquellas entidades legalmente constituidas, sin ánimo de lucro, en su caso inscritas en el Registro que corresponda atendiendo a la entidad de que se trate, que desarrollen pruebas o programas deportivos en este concejo.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 de noviembre.

Bases reguladoras en el BOPA de 23 de septiembre de 2016.
Más información en el BOPA de 18 de octubre de 2016.
Convocatoria: Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: