Ayudas a familias en dificultades económicas con menores a cargo. Gijón.

logogijonEl  Ayuntamiento de Gijón convoca ayudas directas a familias con menores a cargo, cuya finalidad es procurar que las necesidades básicas de las personas menores estén cubiertas en los casos en que la causa determinante del riesgo para su desarrollo integral proceda de situaciones de carencia o insuficiencia de recursos económicos en su medio familiar.

Requisitos generales:

  • Ser mayor de 18 años o menor emancipado/a, y convivir con hijos y/o hijas menores a cargo, considerándose también como menores a cargo aquéllos que se encuentren en la unidad familiar en situación de acogimiento.
  • Residir y estar empadronadas en el municipio de Gijón con un año de antigüedad a la fecha de la presentación de la solicitud, a excepción de las mujeres víctimas de violencia de género que justifiquen dicha circunstancia.
  • Tratarse de unidades familiares cuyos ingresos brutos no superen la cuantía fijada por el INE como umbral de riesgo de pobreza.

Cuantía: el importe de la ayuda será de 700 € por familia en dificultades económicas con menor/es a cargo, que se abonarán en un único pago.

Solicitudes: Las solicitudes, acompañadas de la documentación exigida, se formularán en el modelo normalizado que será facilitado en los Centros Municipales Integrados, encontrándose igualmente en la página web municipal.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 10 de noviembre.

Convocatoria en el BOPA de 21 de octubre de 2016.

Convocatoria en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: