Rutas cicloturistas.

Asturies ConBici_2014El grupo cicloturista Asturies ConBici, asociación de ciclistas urbanos y de alforjas que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y saludable, realizará este fin de semana las dos últimas excursiones de este año.

El sábado 29 de octubre pedalearemos por el valle de Turón y el antiguo ferrocarril de Riosa. La salida está programada a las 10,35 en la estación de RENFE de Santullano (Mieres).

Ruta variada, bella, interesante y fácil. Por la mañana tomaremos la vía verde del Caudal y después la de Turón, para comer en Ablaña. Por la tarde tomamos la vía verde del ferrocarril hasta Lloreo y su Centro de Interpretación. La ruta atraviesa varios túneles así que es imprescindible tener focos en las bicicletas. Para acabar, desde las Segadas nos dirigiremos a la senda verde de Fuso, a la altura de la estación de la Manjoya, hacia el parque de invierno de Oviedo, fin de la ruta.

El domingo 30 de octubre celebraremos el Bici-Amagüestu 2016. La salida está programada a las 12 h en la Losa de Oviedo.

Esta festiva ruta consiste en ir en bicicleta al área recreativa de Bueño (cercana a Oviedo) para celebrar allí un amagüestu con sidra dulce y castañas, ofrecidas por la asociación. Estaremos de fiesta hasta las 17 horas.

Para participar en la ruta del sábado 29 es imprescindible apuntarse en la página web: www.asturiesconbici.org, para poder organizar los viajes con las bicicletas en el tren. En el apartado “próximas salidas” de esta dirección web está la información con todo detalle.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: