La casa de Frankenstein. Educación y Arte. Gijón

LABoralEn el marco de la exposición que se inaugurará el próximo 18 de noviembre, Los Monstruos de la Máquina, LABoral Centro de Arte organiza una actividad especialmente interesante para el colectivo de educadores y mediadores que trabajen en el ámbito de juventud.

La actividad se llama ¿Dónde está la oficina de mediación? La casa de Frankenstein.

El objetivo es diseñar actividades educativas en el contexto de una exposición visibilizando las posibilidades educativas del arte y los procesos educativos de los museos.

La propuesta se basa en el trabajo de P Meirieu, “Frankenstein educador” que propone que el proceso de aprendizaje es interminable y debe desarrollarse en espacios educativos formales e informales.

Estará impartido por Jordi Ferreiro, artista y educador, que diseñará el dispositivo de mediación y Maria Acaso, profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid y socia fundadora del colectivo Pedagogías Invisibles, que dirigirá las sesiones de activación.

Está dirigido a educadores y personas interesadas en arte y educación, de la educación formal o informal.

Fechas y horario: del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2016, del 15 al 17 de marzo y del 26 al 28 de abril de 2017, de 16:00 a 19:00 horas.

La actividad es gratuita, previa inscripción.

Más información e inscripciones en la web de LABoral Centro de Arte

Anuncios

,

A %d blogueros les gusta esto: