Becas en documentación, biblioteconomía y archivística.

Congreso de los diputadosEl Congreso de los Diputados convoca 12 becas individuales en formación práctica en documentación, biblioteconomía y archivística, para licenciados o graduados.

De dichas becas, se reservará una de ellas para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento.

Requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de alguno de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • Los solicitantes que no tengan la nacionalidad española deberán poseer un perfecto dominio, hablado y escrito, de la lengua oficial española.
  • Estar en posesión de un título universitario de nivel 3 Máster o de Licenciado con equivalencia a dicho nivel, en cualquiera de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas o Humanidades.
  • Dicha titulación debe haber sido obtenida en el curso académico 2011-2012 o posterior, en universidades españolas o extranjeras, en este último caso siempre y cuando haya sido homologado por el Ministerio de Educación.
  • Acreditar conocimientos específicos durante al menos 300 horas lectivas, en algunas de las materias indicadas en el apartado 1.e de la base cuarta de la convocatoria.
  • No haber disfrutado durante más de 6 meses de otra beca del Congreso de los Diputados de las mismas características.

Duración y cuantía:

  • Cada una de las doce becas tendrá una duración de doce meses. Las becas terminarán el 31 de diciembre de 2017.
  • La cuantía total de la beca será de 12.900 € brutos por año, que se percibirán finalizado cada mes a razón de una cuantía bruta de 1.075 € y que estarán sujetos a las retenciones que proceda.

Solicitudes:

  • La solicitud se presentará en la Biblioteca del Congreso de los Diputados, calle de Floridablanca, s/n, 28071 Madrid, en horario de 9,30 a 14 horas, de lunes a viernes, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
  • En caso de enviarse por correo, el envío deberá ser certificado, con el sello de correos en la primera hoja del modelo de instancia.

El plazo de solicitud finaliza el día 28 de noviembre.

Más información en el BOE de 7 de noviembre de 2016

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