V Ciclo de Cine con Coco. Oviedo.

cine-con-coco-2016El Conseyu de la Mocedá d’Uviéu, CMU, presenta el V Ciclo de Cine denominado “Cine con Coco”: Un paseo por las diferentes caras del refugio.

A través del séptimo arte se pretende analizar, reflexionar y debatir la situación de las personas que se ven obligadas a salir de sus casas en busca de una vida mejor.

Las personas migran por muy diversas razones y a menudo complejas. Hay personas que se trasladan a otros países para mejorar su situación económica o para continuar su educación. Otras se ven obligadas a abandonar su país para escapar de abusos contra los derechos humanos como la tortura, la persecución, los conflictos armados, la pobreza extrema e incluso la muerte.

Las proyecciones tendrán lugar todos los lunes de noviembre, en el Teatro Filarmónica, a las 20:00 horas.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Próximas fechas:

  • 14 de noviembre: “Fuocoammare”.
  • 21 de noviembre: “L’abri”.
  • 28 de noviembre: “Contramarea”.

Totilla-debate:

Si te has quedado con ganas de comentar algo, reflexionar en grupo y charlar un poco más sobre las temáticas tratadas, te esperamos al finalizar cada sesión en diversos locales sociales de la ciudad con unas ricas tortillas y un ameno debate:

La Crisis humanitaria en el Mediterraneo. Lunes 14 de noviembre.
En “Espaciu La Llegra” (C/ El Postigo Bajo, 40, Oviedo)

El precio de un refugio. Lunes 21 de noviembre.
En “d-Espacio Partycipa” (C/ Paraíso, 5, Oviedo)

Contramarea por los derechos humanos: rescate, visibilización y reacción social, eslabones de la cadena humanitaria. Lunes 28 de noviembre.
En el “Manglar Ecosistema Cultural” (C/ Martínez Vigil, 14, Oviedo)

Más información en la web del CMU

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: