Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento.

lanzaderas_horizontalLa Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico pone en marcha la iniciativa Lanzaderas de Empleo, con el apoyo del Principado, Telefónica y la Unión Europea.

Oviedo, Gijón, Langreo y Avilés se preparan para acoger a finales de noviembre nuevas Lanzaderas de Empleo, que servirán para ayudar a 20 personas desempleadas en cada lanzadera:

15 participantes serán jóvenes, menores de 35 años; mientras que los otros 5 restantes podrán ser de mayor edad, hasta los 59 años.

Se ofrece formación en la búsqueda de trabajo en equipo.

Podrán participar personas con estudios básicos, personas que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias.

No se pide experiencia en un sector determinado; la participación está abierta a personas con trayectorias variadas, de áreas laborales diferentes.

Las personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana, durante un período de cinco meses. Guiados por un técnico, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional; dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad; visitas a empresas; reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Plazo de inscripción: puedes inscribirte a través de la web o presencialmente en cualquiera de las oficinas del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, donde te informarán y orientarán para presentar correctamente el formulario de inscripción.

Plazo de inscripción: hasta el 18 de noviembre.

Más información e inscripciones en: www.lanzaderasdeempleo.es

Anuncios

,

A %d blogueros les gusta esto: