Plazas de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos. Navegación Aérea.

Ministerio FomentoEl Ministerio de Fomento convoca proceso selectivo para cubrir 7 plazas, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento, especialidad Navegación Aérea.

La distribución de las plazas convocadas es la siguiente: 3 plazas con el perfil de controlador de aeródromo; 2 plazas con el perfil de controlador de aproximación y 2 plazas con el perfil de controlador de área.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición.

Se requiere estar en posesión o tener cumplidas las condiciones para obtener el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, o Grado a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

Adicionalmente se requerirá lo siguiente:

  • Estar en posesión de una licencia de Controlador de Tránsito Aéreo.
  • Disponer de las correspondientes agrupaciones de habilitaciones, detalladas en la convocatoria.
  • Disponer de una anotación vigente de idioma en español, con nivel 4, 5 o 6  o de un Certificado del nivel de español, según lo establecido en los Reglamentos de la UE especificados.

Experiencia: se requiere haber ejercido las atribuciones de la licencia de controlador de tránsito aéreo durante un período mínimo de dos años. La experiencia mínima de dos años, podrá reducirse a un año, en los casos indicados.

Solicitudes:

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud (modelo 790), siguiendo las instrucciones de la convocatoria, por cualquiera de los medios siguientes: por vía electrónica, presencial o en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 2 de febrero.

Más información en el BOE de 4 de enero de 2017.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: