Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias

cine-socialAcción en Red Asturias y Amnistía Internacional organizan La Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias del 2 al 30 de enero, en diversas localidades asturianas.

Llega a su quinta edición como una iniciativa consolidada en el panorama cinematográfico asturiano. Un año más, pretende convertirse en un espacio de encuentro entre el cine y el pensamiento crítico, tratando de generar reflexión y debate a partir de cada una de las historias plasmadas en la pantalla.

Hay proyecciones en Oviedo, Gijón, Avilés, Cangas de Onís y Langreo.

Consta de tres secciones temáticas: Periferias, Otra estación y Creadoras mirando al Sur.

  • Periferias engloba una miscelánea de realidades que suelen situarse en la frontera entre la inclusión y la exclusión, voces periféricas que nos invitan a un paseo personal para salir del laberinto.
  • Otra estación se centra en las migraciones y el refugio desde una óptica amplia y diversa: el origen del éxodo, la odisea del viaje y las vivencias en las sociedades de acogida. Creadoras mirando al sur nos acerca la mirada de cineastas que son capaces de cuestionar los estándares impuestos a través de la exploración de historias protagonizadas por mujeres en diferentes contextos y procesos vitales.
  • Creadoras mirando al Sur nos acerca la mirada de cineastas que son capaces de cuestionar los estándares impuestos a través de la exploración de historias protagonizadas por mujeres en diferentes contextos y procesos vitales.

Entrada libre hasta completar aforo.

Consulta el Programa completo del ciclo.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: