Garantía Juvenil. Novedades.

EEJ Garantia Juvenil_widget (sombra)Un reciente Real Decreto-Ley modifica, entre otros aspectos, el modo de inscripción y los requisitos necesarios para inscribirse en Garantía Juvenil.

El Sistema Nacional de Garantía Juvenil tiene como objetivo conseguir que los jóvenes inscritos que ni estudian ni trabajan, puedan recibir ofertas de empleo o de formación, incluido aprendizaje y formación en prácticas, para mejorar su empleabilidad.

Los requisitos exigidos hasta ahora para la inscripción y el propio trámite resultaban una traba para un eficaz desarrollo del Sistema. Por ese motivo, Real Decreto-ley 6/2016, de 23 de diciembre, de medidas urgentes para el impulso del Sistema Nacional de Garantía Juvenil introduce, entre otras, modificaciones y novedades relativas a estos dos aspectos.

Requisitos actualizados para la inscripción:

  1. Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la UE o de los  Estados  parte  del  Acuerdo  sobre  el  EEE o  Suiza, que se encuentren en España. También  podrán  inscribirse  los  extranjeros  titulares  de  una  autorización  para residir en territorio español, que habilite para trabajar.
  2. Estar empadronado en cualquier localidad del territorio español.
  3. Tener más de 16 años y menos de 30.
  4. No haber trabajado, ni haber recibido acciones educativas o formativas en el día anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  5. Presentar  una  declaración  expresa  de  tener  interés  en  participar  en  el  Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En el caso de los demandantes de empleo bastará con su inscripción en los Servicios Públicos de Empleo.

Nuevo modo de inscripción:

Los jóvenes inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo y que cumplan con los requisitos de la Garantía Juvenil, quedarán inscritos automáticamente.

Más información en el BOE de 24 de diciembre de 2016

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: