Concierto Benéfico en Oviedo

ASEMPALa Asociación de Enfermos Neuromusculares del Principado de Asturias, ASEMPA, organiza un concierto benéfico el viernes próximo, en Oviedo.

Las Enfermedades Neuromusculares, son patologías englobadas dentro de las “enfermedades raras”, por ser poco frecuentes y en vía de investigación. Estas personas no tienen tratamiento alguno, pues no existe; tan sólo cuentan con la Rehabilitación que les ayuda a mantener una relativa mejor calidad de vida, pero al ser afecciones degenerativas, crónicas, invalidantes y sin posibilidad de cura, el Sistema Sanitario Español no cubre los gastos de estos Programas.

Uno de los programas de ASEMPA, Hipoterapia, que se  empezó a llevar a cabo en 2011, en el CHAS de Gijón, del se beneficiaban 22 niños y dos adultos, no ha podido ponerse en marcha  este año por falta de ayuda.

Con este tipo de actividades, se pretende recaudar y poder mantener el Programa de Atención Domiciliaria a apersonas con movilidad reducida y escasos recursos, y a la vez conseguir fondos para poner de nuevo en marcha el Programa de Hipoterapia para el 2017-2018.

En el concierto participarán:

  • Coral Villa de Jovelllanos
  • Coral San Antonio
  • “Ensemble de Saxofones” del Conservatorio de Música de Oviedo y Gijón.
  • Alumnos de Canto del Conservatorio de Música y Danza de Gijón.

Tendrá lugar el viernes 27 de enero de 2017, a las 19:00 horas, en la antigua Capilla del Hotel de la Reconquista de Oviedo.

Precio: se cobrará un donativo de 8 €, que irán destinados íntegramente a sufragar los costes de los Programas de Rehabilitación y Atención Domiciliaria a personas con movilidad reducida y escasos recursos.

Puedes adquirir las entradas en: ASEMPA, en la Calle Severo Ochoa, 53, de Gijón, en Cajastur (Liberbank), o bien el mismo día, una hora antes de comenzar el Concierto, en el Hotel de la Reconquista.

Si no puedes asistir y quieres colaborar, puedes hacerlo en la “Fila 0”, a través del número de cuenta 20480050913400013628.

Cartelicono_pdfpdf (519 Kb)
Anuncios

, ,

A %d blogueros les gusta esto: