Concurso Euroscola 2017

Euroscola 2013La Oficina del Parlamento Europeo en España convoca la XXIII edición del Concurso Euroscola, dedicado a los 60 años del Tratado de Roma.

Euroscola es un concurso on-line cuyo principal objetivo es el de acercar Europa a los más jóvenes haciéndoles partícipes del proceso de transformación de la Unión Europea.

El tema central de esta edición es conocer la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea como texto que recoge los principios y valores de los pueblos y ciudadanos de la UE, tras 60 años de compromiso y camino juntos.

Pueden participar profesores y alumnos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato o de Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio de centros escolares españoles.

Es necesario inscribirse por equipos, formados por 10 alumnos, de entre 15 y 18 años, y un profesor responsable que será el líder y representante del equipo ante la organización de Euroscola.

Para concursar hay que elaborar un vídeo (de 1 minuto y 30 segundos como máximo) basado en alguno de los derechos recogidos en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y realizar otro vídeo de making of que refleje/muestre el proceso de creación del vídeo que se presenta al concurso.

Plazo final para presentar los vídeos: 6 de abril de 2017.

Puedes acceder a toda la información sobre el Concurso y realizar la inscripción en la web: www.euro-scola.com.

Anuncios

,

A %d blogueros les gusta esto: