Ruta a la Mina del Toniello

El Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve organiza, entre sus actividades, la Ruta a la Mina del Toniello, el próximo sábado 1 de abril, a las 16:30 horas

Precio: 5,50 € por persona.

Duración: 2 horas aproximadamente.

Descripción: Ascensión a pie hasta la Mina del Toniello, antigua cantera de calcita en forma de cono de volcán a que se accede a través de una pequeña gruta de 50 metros de longitud sirviendo de nido y huesera (comedero) para carroñeras de gran tamaño (alimoches, buitres..) y de refugio para el ganado que pasta en libertad. Disfrutaremos de la vista panorámica del litoral de los concejos de Colunga y Caravia y de la vista de la actual mina subterranea de Loroñe. Podremos observar el ganado (vacas, caballos y asturcones) pastando en libertad por los terrenos montañosos y fauna salvaje como los nidos de alimoche.

Dificultad: Fácil, a partir de 5/6 años (menores de 16 acompañados de adultos), obligatorio calzado cómodo y adecuado al terreno.

Puedes apuntarte:

  • A través del teléfono 655 80 97 73.
  • Enviando un mail a: info@sierradelsueve.es con el asunto “Mina 1 abril” indicando: Nombre y Apellidos, Número de DNI, Edad, Teléfono, Mail, Municipio de Empadronamiento (para estadística).

Fecha fin de inscripciones: sábado 1 de abril, a las 14:00 horas.

Anuncios

,

A %d blogueros les gusta esto: