38 Selmana de les Lletres Asturianes.

La 38 Selmana de les Lletres Asturianes, organizada por la Consejería de Educación y Cultura del Principado, se celebrará entre el 27 de abril y el 9 de mayo y tiene como lema “Lletres, femenín plural”. En esta ocasión, estará centrada en la literatura escrita por mujeres en asturiano y gallego asturiano.

La Selmana es un homenaje institucional que tiene como objetivo la divulgación y el reconocimiento a la creación literaria y musical, en asturiano y gallego-asturiano.

Se inaugurará en Madrid, donde se celebrará el “Día de las Lletres nel Esterior”, y continuará con actos en diversos concejos asturianos. Incluirá espectáculos poético-musicales, musicales, lecturas públicas, coloquios, certámenes escolares, representaciones teatrales…

En el marco de la Selmana, el 5 de mayo se celebrará el Día del Llibru Asturianu, que contribuye a  acercar la literatura asturiana al público, con la colaboración de más de sesenta librerías.

El día 9 de mayo, a las 19:30, en la Sala Borrón de Oviedo se desarrollará Entaína a escribir, un concurso de microrrelatos improvisados en asturiano para jóvenes.

Puedes consultar el Programa en el documento adjunto

Selmana Lletres 2017pdf (2,48 Mb)
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: