Participantes para Voluntariado en Italia.

Si eres mayor de 23 años, estás interesado/a en el trabajo social y tienes un nivel básico de italiano, puedes participar en este proyecto de voluntariado.

La organización Il Tetto Casal Fattoria Onlus con su proyecto “Itaca, Travelling into learning” te ofrece realizar un Servicio Voluntario Europeo en Roma (Italia), colaborando 12 meses, a partir del 1 de septiembre de 2017. La actividad se desarrollará en “Castel di Leva”, una zona rural al sur de Roma, bien comunicada con la capital.

“Itaca, travelling into learning” está dirigido a chicos y chicas entre los 12 y 17 años de familias problemáticas, entornos peligrosos para su crecimiento o países pobres.

Las personas voluntarias van a organizar actividades de ocio, ayudar a los niños en sus tareas diarias, estudiar juntos italiano, participar en las actividades para la captación de fondos y otros eventos, cultivar un huerto, participar en las reuniones del grupo…

Los voluntarios trabajarán 35 horas a la semana: 29-31 del trabajo en sí, 2 para las reuniones del grupo y 2-5 para el aprendizaje (lingüístico y de los temas del servicio).

Durante el voluntariado, tendrán cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de  275 euros ida y vuelta), contarán con un seguro y una formación  en inglés, y recibirán mensualmente dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 30 de mayo de 2017 tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez:  europa@cmx.essve@iltetto.org, a la atención de Marianna.

Más información en las web de Il Tetto y del CMX

Anuncios

, ,

A %d blogueros les gusta esto: