Programa Juventud Asturiana Cooperante

El Programa Juventud Asturiana Cooperante es un programa que impulsa el Gobierno de Asturias, a través de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, que pretende impulsar la cultura de la solidaridad internacional y la conciencia de ciudadanía global entre los y las jóvenes de nuestra comunidad autónoma a través de estancias en proyectos de cooperación al desarrollo.

Se trata de una propuesta formativa para estancias en proyectos de cooperación financiados por la cooperación asturiana en terceros países, en colaboración con las ONGD, con estancias temporales de dos meses.

Pueden solicitarlo jóvenes entre 22 y 30 años que cumplan los criterios específicos, académicos o profesionales, de alguna de las estancias ofertadas.

La persona becada percibirá una cuantía destinada a financiar los gastos derivados de los viajes, alojamiento, manutención, seguro y otros gastos derivados de la estancia.

Son un total de 14 plazas, repartidas entre los países: Bolivia, Senegal, Guatemala, Sierra Leona, Tanzania, Nicaragua, Colombia y México.

La solicitud, así como toda la información referida a la convocatoria se encuentra disponible en la correspondiente Ficha de servicio.

Presentación de solicitudes: hasta el 25 de mayo.

Más información:
E-mail: info@cooperacionasturiana.com
Telf.: 985 66 85 14
Web: www.cooperacionasturiana.com

 

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: