Voluntariado y Curso para la Gira por la Infancia 2017

Gira por la Infancia 2017 es un proyecto pedagógico y social que recorrerá en autobús 15 ciudades españolas, entre ellas Oviedo. Tiene como finalidad crear una nueva cultura del buen trato a la infancia y para ello contará con una expedición de más de 200 participantes de diferentes países, que compartirán sus experiencias en programas de participación infantil en diversos lugares del mundo.

El proyecto Gira por la Infancia 2017 a través del Curso Técnico en Promoción de Participación Infantil, te ofrece la oportunidad de adquirir una formación práctica y necesaria para enseñar a los niños y a las niñas a ejercer sus derechos y a transformar la sociedad creando políticas sociales desde sus propias perspectivas e intereses. Para participar en Gira por la Infancia 2017 es necesario tener concedida la beca de estudios.

Entre el 4 de septiembre y el 15 de diciembre tendrá lugar un curso semipresencial de 540 horas. La formación estará becada en su totalidad por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia –CIPI- y será certificada, para que aquellas personas que lo deseen, puedan ejercer profesionalmente como promotores de participación infantil.

Se ofertan un total de 104 plazas para España, (2 plazas por provincia, incluidas Ceuta y Melilla) todas becadas por el CIPI. Las becas de estudios cubren la matrícula del curso valorada en 1.150 €. Para participar en Gira por la Infancia 2017 es necesario tener concedida la beca de estudios.

Puedes solicitar tu beca de estudios para obtener el certificado de Técnico en Promoción de Participación Infantil y poder participar en la Gira, a través del formulario online que aparece en la web:
http://www.cipinfancia.org/gira

Ya está abierto el plazo de inscripción.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: