Plazas alumnos Escuela Nacional de Policía. Inspectores.

Ministerio InteriorEl Ministerio del Interior convoca proceso selectivo para cubrir, por oposición libre, 130 plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, aspirantes a ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, del Cuerpo Nacional de Policía.

El proceso selectivo constará de las siguientes fases: oposición, cursos de formación y módulo de formación práctica.

Algunos requisitos:

  • Tener la nacionalidad española
  • No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional (Anexo III de la convocatoria).
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  •  Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
  • Estar en posesión de un título universitario oficial de Grado.

Solicitudes:

La solicitud de admisión a este proceso se realizará utilizando el modelo de solicitud de admisión a pruebas selectivas de ingreso en la Policía Nacional (modelo 790, código de tasa 088), por alguno de los siguientes procedimientos:

A través de la sede electrónica de la Policía, eligiendo en «procesos selectivos» la opción «instancias» «Escala Ejecutiva» y siguiendo las instrucciones indicadas.

Rellenando el formulario desde la sede electrónica, como se indica en el caso anterior y, una vez cumplimentados los datos de dicho formulario, se descarga el impreso de solicitud en soporte papel por triplicado y se presenta, junto a la documentación requerida, de manera presencial, en los modos y lugares indicados en la convocatoria.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 9 de junio.

Más información en el BOE del 19 de mayo de 2017.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: