Plazas en centros docentes Cuerpos Generales, Infantería de Marina y Guardia Civil.

El Ministerio de Defensa convoca procesos de selección para cubrir 406 plazas en los centros docentes militares de formación, mediante la forma de ingreso directo, con y sin exigencia de titulación universitaria previa, para la incorporación como militar de carrera a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales, del Cuerpo de Infantería de Marina y del Cuerpo de la Guardia Civil.

Sistema de selección: concurso-oposición.

Plazas convocadas:

  1. Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales, del Cuerpo de Infantería de Marina, y del Cuerpo de la Guardia Civil, sin exigencia de titulación universitaria previa: 393 plazas.
  2. Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales y del Cuerpo de Infantería de Marina, con exigencia de titulación universitaria previa: 13 plazas.

Algunos requisitos:

Nacionalidad española.

Tener cumplidos, o cumplir en el año en curso, 18 años de edad y no cumplir ni haber cumplido en el año 2017 las siguientes edades máximas:

– Ingreso directo sin exigencia de titulación universitaria previa: 21 años.

– Ingreso directo con exigencia de titulación universitaria previa:

  • Aspirantes que aporten titulaciones de grado universitario igual o superior a 300 ECTS o titulaciones universitarias que figuren en el Anexo II del Reglamento: 27 años.
  • Aspirantes que aporten alguna titulación distinta a las anteriores: 26 años.

Carecer de antecedentes penales.

Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades, virtudes militares…

Haber superado la prueba que se indica, o bien estar en posesión o en condiciones de poseer la correspondiente titulación en función del proceso de selección en el que solicite ser admitido.

Solicitudes:

El/la aspirante deberá cumplimentar la solicitud de admisión al proceso en el que desee participar, directamente sobre la página web https://sede.defensa.gob.es/acceda, y las aportará, junto con el resto de documentación, mediante el procedimiento indicado (apartado 2 de las bases).

Excepcionalmente, se podrá cumplimentar la solicitud a máquina o a mano en mayúsculas, que podrá ser retirada en las oficinas delegadas o áreas de reclutamiento dependientes de las Subdelegaciones de Defensa.

Las solicitudes se presentarán preferentemente por vía electrónica, siendo necesario poseer un certificado digital de persona física válido o el DNI electrónico con los certificados activados.

También podrán presentarse por vía presencial, en soporte papel, o a través de correo postal, en la forma y lugares indicados en la convocatoria.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta  el 8 de junio.

Convocatoria en el BOE de 29 de mayo de 2017

Más información en la web del Ministerio de Defensa.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: