Ayudas para alumnos de centros españoles en el exterior y del CIDEAD.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca 387 ayudas para la adquisición de libros de texto, material didáctico e informático, para alumnos matriculados en los niveles obligatorios de la enseñanza, en centros docentes de gestión directa del M.E.C.D.: centros españoles en el exterior, en Ceuta, en Melilla y en el CIDEAD, Centro para la Innovación y el desarrollo de la Educación a Distancia, en el curso académico 2017/2018.

Requisitos:

  1. Estar matriculado en cualquiera de los cursos de Educación Primaria o de Educación Secundaria Obligatoria en el curso académico 2017-2018, en un centro docente sostenido con fondos públicos comprendido en el ámbito de aplicación de esta convocatoria.
  2. No estar repitiendo curso.
  3. Pertenecer a una unidad familiar cuyos ingresos en el año 2016 no superen los umbrales de renta establecidos en la convocatoria o, alternativamente, encontrarse en alguna de las siguientes situaciones, debidamente acreditadas:
  • Alumnos que se encuentren en situación de acogimiento.
  • Víctimas o hijos de víctimas de violencia de género.
  • Víctimas del terrorismo.

 El beneficiario recibirá una ayuda de 105,00 euros.

 Solicitudes:

Los interesados deberán cumplimentar la solicitud mediante el formulario accesible por internet en la dirección http://www.mecd.gob.es a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios”.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 20 de septiembre de 2017, inclusive.

Anuncio en el BOE de 12 de Agosto de 2017

Más información en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: