“Al volante, que no te piquen”: Campaña de prevención de accidentes de tráfico.

“Al volante, que no te piquen” es una campaña preventiva de accidentes de tráfico que está dirigida especialmente al público juvenil.

El Conseyu de la Mocedá del Principáu d’Asturies colabora en esta iniciativa con la DGT, ITVASA y el Instituto Asturiano de la Juventud, abordando tres conductas de riesgo que son las causas más frecuentes de accidentes de tráfico:

  • el consumo de alcohol
  • el consumo de cannabis
  • las distracciones por el uso de dispositivos móviles

Además, de los diversos materiales gráficos que se distribuirán en espacios de ocio juvenil y en fiestas populares, se realizarán una serie de intervenciones nocturnas a pie de calle, llevadas a cabo por mediadores/as juveniles.

Las acciones de calle se organizan en torno a una mesa con información y actividades como controles de alcoholemia y circuitos con gafas, que simulan los efectos de una intoxicación etílica.

Durante el mes de agosto, se realizarán nuevas acciones de calle el día 25 en Gijón (Playa de Poniente,18:00 h.) y Lugones (Parque de la Paz, 23:00 h.). Continuarán el día 27 en Avilés (Plaza de Santiago López, 23:00 h. ) y se repetirán en Oviedo el próximo mes de septiembre, en el marco de las Fiestas de San Mateo.

Si quieres informate día a día sobre la campaña, puedes seguirla en las redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram

Anuncios

, ,

A %d blogueros les gusta esto: