Excursiones cicloturistas

El grupo cicloturista Asturies ConBici, asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y como forma de ocio, organiza dos excursiones este fin de semana:

El sábado 26 de agosto llegaremos a la Cueva de San Pedrín, una ruta lineal con inicio en Nava y fin en El Berrón. La salida está programada a las 10,25 en la estación de FEVE de Nava.

La excursión discurre algún tramo por caminos pero es apta para todo tipo de bicicletas. Es aconsejable también para aquellos que no están habituados a pedalear demasiado… Pasaremos por el Palacio de los Vigil-Quiñones, la capilla y cueva de San Pedrín. En el pueblo sariegano de Vega de Sariego, parada para comer y bañarnos en su bar-piscina.

El domingo 27 de agosto pedalearemos por la Senda del Agua. La salida está prevista a las 10,40 en el apeadero de FEVE de Avilés.

Es una ruta guapa y variada por Avilés y alrededores, pues nos adentraremos tanto en zona de interior rural como por el litoral. Hay zonas de suelo arenoso, con pendiente y hoja suelta, por lo que no son muy aconsejables las bicicletas de carretera.  En Molleda comienza la Senda Verde del Agua hasta Pillarno y Soto del Barco. Desde allí, por Alto del Praviano, nos desviamos a Carcedo, Santiago del Monte, Naveces y Santa María del Mar con su playa, Arnao, Salinas y de nuevo Avilés, donde finaliza la ruta.

Para participar en la ruta es imprescindible apuntarse en la página web: www.asturiesconbici.org, para poder organizar los viajes con las bicicletas en el tren. En el apartado “próximas salidas” de esta dirección web está la información con todo detalle.

Anuncios

,

A %d blogueros les gusta esto: