Ayudas para gastos de suministro energético. Langreo.

El Ayuntamiento de Langreo convoca Ayudas económicas para personas físicas, para el abono de gastos de suministro de energía de la vivienda habitual, correspondientes al año 2017.

Las ayudas serán incompatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad.

Beneficiarios:

  • Las personas físicas que sean titulares de un contrato de suministro energético (electricidad, gas, gasóleo u otro combustible) en vigor a la fecha de presentación de la solicitud, y que cumplan los requisitos fijados en la presente convocatoria.
  • Las personas arrendatarias que, no siendo titulares de un contrato de suministro energético, están obligadas al pago de dichos gastos según el contrato de arrendamiento en vigor a fecha de presentación de la solicitud, o según declaración responsable de la parte arrendadora.

Algunos requisitos:

  • Ser mayor de 18 años o menor emancipado.
  • Encontrarse el solicitante empadronado en el municipio como mínimo seis meses de antelación a la fecha de so­licitud de la ayuda. No se exigirá dicha antigüedad a personas que sean víctimas de violencia de género, emigrantes retornados, y familias con menores consideradas en situación de grave riesgo, previa acreditación documental de dichas circunstancias.
  • La vivienda debe de estar situada en el término municipal de Langreo y ha de ser la vivienda habitual y permanente de la persona que solicita la ayuda, debiendo figurar empadronada en la misma.
  • Los ingresos netos mensuales de la unidad de convivencia no podrán superar los importes que se consignan en la convocatoria, en función del número de miembros de la misma.

Solicitudes:

Las solicitudes, acompañadas de la documentación correspondiente, se presentarán en el Registro del Ayuntamiento de Langreo, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 10 de octubre.

Más información en el BOPA de 28 de Agosto de 2017

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: