Ayudas al empleo por cuenta propia. Avilés.

El Ayuntamiento de Avilés convoca ayudas al empleo y establecimiento (inicio de actividad). El objeto es incentivar las actividades económicas y el uso de locales comerciales por personas físicas que se encontrasen de forma previa al alta en situación de desempleo, con el fin de iniciar una actividad por cuenta propia de carácter empresarial, comercial o profesional en el concejo.

Podrán solicitar estas ayudas las personas físicas que hayan iniciado una actividad empresarial, o profesional por cuenta propia en el concejo de Avilés en un local comercial o de hostelería abierto al público entre el 1 de agosto de 2016 y el 31 de diciembre de 2016, que estuvieran en situación de desempleo antes de iniciar su actividad.

Cuantía:

La cantidad global máxima prevista en la presente convocatoria asciende a 25.000 euros. Se establece una ayuda única por un importe máximo de 1.500 euros para cada persona física que deberán de ser destinados a sufragar gastos derivados del inicio de la actividad.

Las solicitudes de ayudas, acompañadas de la documentación exigida, se formularán en el modelo oficial que se facilitará en el Registro General del Ayuntamiento de Avilés. Las solicitudes podrán presentarse en el citado Registro General, en los registros auxiliares o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 10 de octubre.

Convocatoria en el BOPA del 19 de septiembre.

Más información en la sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés.