Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, convoca el «I Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista», cuyo objeto es el desarrollo de software, hardware o sensoring aplicable a negocios propios de la actividad comercial minorista.

Las categorías del concurso son:

Categoría 1.–Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial.

Categoría 2.–Ideas orientadas a la tecnificación de las empresas que gestionen dos canales: el canal presencial y el canal on line para comercializar sus productos.

Categoría 3.–Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y/o los mercados de los municipios españoles. En este sentido, deberá tratarse de ideas aplicables a una colectividad de comercios o agentes económicos establecidos en un área urbana delimitada o uno o varios edificios, que ayuden a innovar en cualquiera de sus elementos comunes (compra centralizada, seguridad, accesos, aparcamientos, señalización, zonas de cultura y ocio, mobiliario urbano, alumbrado, etc.) o en la concepción global de oferta comercial, estrategia, imagen, etc. de esa colectividad de comercios. Cada participante podrá presentar un máximo de tres ideas, a la misma o a diferentes categorías, sin que sean categorías excluyentes.

Mediante el presente concurso se seleccionará un máximo de tres ideas.

Cada idea premiada recibirá 750 euros. No obstante lo indicado, el premio para la que obtenga la mayor puntuación será de 1.500 euros.

Algunos requisitos: 

1) Profesionales y empresarios del sector de la actividad comercial.

2) Emprendedores y Startups.

3) Técnicos municipales de las áreas de modernización, consumo y comercio, etc.

4) Estudiantes de grado de carreras técnicas y/o FP: informática, telecomunicaciones, ingeniería y estudiantes de otras disciplinas universitarias.

5) Desarrolladores de software, apps, etc.

Plazo de presentación de solicitudes hasta el  9 de Abril de 2018

Bases y más información: BOE de 7 de Febrero de 2018

https://www.boe.es/boe/dias/2018/02/07/pdfs/BOE-A-2018-1664.pdf

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: