Climatón Jóvenes Ecoemprendedores. Oviedo

El Climatón consiste en una maratón por el cambio climático en la que los participantes resolverán retos reales propuestos por empresas asturianas.

Está dirigido a profesionales, emprendedores y estudiantes de últimos cursos de FP y Universidad, con el objetivo de impulsar la ecoemprendeduría, la innovación empresarial sostenible y las redes de ciudades como palancas de cambio en materia de mitigación y adaptación al cambio climático.

El evento que se va a celebrar los días 11, 12 y 13 de mayo en Oviedo, está constituido por 3 partes:

  • El Climatón Jóvenes Ecoemprendedores, como unidad central que articula el evento.
  • Una exposición sobre cambio climático, cedida por el CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental, perteneciente al MAPAMA).
  • Un área de stands donde las empresas del Principado de Asturias podrán publicitar las acciones que están llevando a cabo y que van encaminadas a la sostenibilidad, la economía circular y el cuidado del entorno.

El programa de los climatones consta de sesiones de trabajo en grupo, repartidas a lo largo de 2 intensos días, facilitadas por expertos y aderezadas por mentores, con el fin de identificar retos a nivel de ciudades en materia de adaptación al cambio climático y co-crear soluciones empresariales sostenibles a los mismos.

En la última sesión, los equipos presentarán sus proyectos ante jurado, recibiendo los ganadores diferentes premios, como prácticas profesionales y empleos, además de la posibilidad de continuar el desarrollo en el marco de proyectos de fin de estudios, investigaciones doctorales y/o en incubadoras públicas o privadas.

Finalmente, los ganadores seleccionados participarán junto a representantes de entidades organizadoras y partners en diversos foros nacionales e internacionales donde se presentarán resultados, visibilizarán y promocionarán los proyectos y se fomentarán los intercambios entre ciudades, resaltando los siguientes: Foro de las Ciudades (Madrid, 13-15 junio), evento local de la Semana Global 2018 de Ecoemprendedores y Ciudades por el Clima (Sevilla, 5-11 noviembre), CONAMA 2018 (Congreso Nacional del Medio Ambiente, Madrid, 26-29 noviembre) y la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas COP24 (Katowiche, Polonia, 3-14 diciembre).

¿Te lo vas a perder?

Toda la información está en http://www.carnetjovenasturias.es/

Anuncios

,

A %d blogueros les gusta esto: