Pruebas obtención directa título de Bachiller para mayores de 20 años.

La Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias convoca las pruebas para la obtención directa del título de Bachiller para personas mayores de 20 años, correspondiente al año académico 2018-2019.

Requisitos:

  1. Ser mayor de 20 años, o cumplirlos en el año natural de celebración de la prueba;
  2. No estar en posesión del título de Bachiller en cualquiera de sus modalidades o vías, o de cualquier otro título declarado equivalente a todos los efectos.

 Inscripción:

Cada aspirante presentará una única solicitud de inscripción, conforme al modelo normalizado disponible, entre otros sitios, en la web Educastur, en la que expresamente indicará, además de los datos personales, la modalidad y la materia o materias de las que desee examinarse y aquéllas para las que solicita exención, reconocimiento de equivalencia o convalidación, según la normativa aplicable.

Las solicitudes, junto a la documentación requerida, se presentarán en alguno de los Institutos de Educación Secundaria que figuran en el anexo IV, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si en uso de este derecho, la solicitud es remitida por correo, se presentará en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el funcionario o funcionaria de Correos antes de que proceda a su certificación.

Plazo de presentación de solicitudes: del 14 enero al 1 de febrero de 2019 (ambos días incluidos).

Convocatoria en el BOPA del 4 de enero de 2019.

Formulario de inscripción, anexos y más información en la web Educastur.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: