Subvenciones a entidades para programas dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar convoca subvenciones a favor de entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas dirigidos a la prevención y a la incorporación social de colectivos en situación o en riesgo de exclusión social. 

Beneficiarios:
Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que lleven a cabo, dentro del territorio del Principado de Asturias, progra­mas de acción social en el ámbito descrito en las bases reguladoras y que reúnan los requisitos establecidos.

Finalidad:
Concesión de subvenciones, por el procedimiento ordinario de concurrencia competitiva, destinadas a desarrollar pro­gramas de servicios sociales especializados dirigidos a la prevención y a la incorporación social de colectivos en situación o en riesgo de exclusión, a desarrollar en el ámbito del Principado de Asturias.

Importe:
La cuantía individualizada de la subvención no podrá en ningún caso sobrepasar a la menor de las siguientes cantidades: 20.000 € o la cuantía solicitada para la eje­cución del proyecto.

Otros datos:
En la sede electrónica del Principado de Asturias está publicada la ficha de servicio , en la que se encontrará el texto íntegro de la resolución, información complementaria, el formulario normalizado de solicitud y la posibilidad de iniciar electrónicamente la solicitud.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 25 de agosto de 2022.
Anuncio en el BOPA del 5 de agosto de 2022